Enviado por Manuel D'Alessandro el 12/12/2016 - 03:36

Cada vez son más las personas que van dejando atrás el mito que invertir en los mercados bursátiles es sólo para un pequeño grupo de gurúes que dispondrían de la “verdad revelada” para ganar dinero en estos mercados financieros. Junto con estas decisiones trascendentes viene el interrogante que nos plantea cómo aprender a invertir en la bolsa. Responder esta pregunta central es comenzar a transitar un camino que nos lleve a contar con los mejores consejos, disponer de excelentes herramientas de análisis y, por sobre todas las cosas, convertir en sencillo algo que quiere ser presentado como complejo.

Aprender de los mejores

Los mercados financieros y en especial los mercados bursátiles, están signados en los últimos años, por una marcada volatilidad, se han vuelto sensibles a acontecimientos que están más allá de las finanzas. Los mercados son uno de los primeros termómetros de todo tipo de cambio político, las catástrofes naturales mueven a un lado o al otro el fiel de la balanza. Esto podemos comprobarlo a diario, simplemente con un somero repaso de las publicaciones especializadas.

Sin embargo, esta volatilidad para muchos especialistas, también constituyen oportunidades de inversión. Sólo hay que saber cuándo y cómo realizarlas. Para alguien que desee sumergirse al apasionante mundo de las inversiones bursátiles, una de las labores de primer orden es comenzar a seguir a aquellos que siempre marcan la diferencia. Benjamin Graham y su libro “El inversor inteligente” puede ser un gran escalón inicial que comience a respondernos cómo aprender a invertir en la bolsa.

Periódicos como Financial Times, The Wall Street Journal o The Economist no sólo cuentan con columnistas que se han caracterizado por anticipar muchos de los grandes acontecimientos financieros, sino que además actúan como una suerte de voceros sobre lo que se pretende de los mercados.

Comenzando desde cero

¿Qué buscamos al querer invertir en la bolsa? No todos los que deciden comenzar a invertir en los mercados bursátiles pretenden convertirse en Jordan Belfort ni en Gordon Gekko, y mucho menos terminar como ellos.

Invertir en la bolsa es la oportunidad de contar con herramientas financieras que nos permitan obtener una rentabilidad, proteger una parte de nuestro dinero obteniendo beneficios superiores a la inflación. Todo esto podría resumirse que queremos aprender a invertir en la bolsa para ganar dinero.

Ingresar a este mundo requiere paciencia, constancia y sobre todo conocimiento. Cómo aprender a invertir en bolsa es adquirir los conocimientos necesarios que nos permitan comprender los secretos de este negocio y a la vez minimizar los riesgos para nuestro dinero.

En internet podrás encontrar cientos de ofertas que te prometen convertirte en un mago de los mercados bursátiles, en un inversor exitoso. Claro! Siempre y cuando adquieras sus productos o te conviertas en un apostador del mercado a partir de decisiones que toman ellos.

En Batir al Mercado encontraras un Curso de bolsa desde cero, que tiene como principal objetivo que conozcas en profundidad cada uno de los mercados, las herramientas que dispones para tomar las mejores decisiones. El curso está destinado a aquellos que quieren incursionar en este mundo y necesitan partir de conocer los conceptos básicos.

¿Por qué un curso de cómo aprender a invertir en bolsa?

Somos conscientes que el mundo de las inversiones bursátiles está dominado por conceptos y vericuetos que para muchos pueden resultar complejos. Sin embargo, con el curso de bolsa desde cero queremos abrir las puertas de ese mundo. A medida que vayas recorriendo los distintos módulos que integran el curso, te irás familiarizando con definiciones, conociendo herramientas y cómo aprovecharlas para que puedas tomar tus propias decisiones.

De ninguna manera este curso es la receta del éxito, es poner a disposición de los interesados, de nuestros lectores un conjunto de lecciones para que sean ellos mismos quienes forjen su propio camino en los mercados bursátiles.

Invertir en acciones no es, necesariamente, una labor que sólo pueden llevar adelante aquellos que disponen de un gran capital para hacerlo. Por el contrario, vamos a demostrar que es posible invertir en la bolsa comenzando con poco capital y qué debemos hacer para ello.

Invertir para ganar

Si bien esto parece una verdad de perogrullo, lo cierto que para ganar lo primero es aprender a invertir. Los buenos inversionistas aprenden a ganar cuando una acción sube, pero también aprenden a ganar cuando una acción baja. Desde Batir al Mercado queremos que este aprendizaje esté al alcance de todos aquellos que deseen dar este paso en el mundo de las finanzas y en especial de los mercados bursátiles. Si tú tienes la decisión, nosotros te brindamos las herramientas de cómo aprender a invertir en bolsa.