Enviado por Nacho el 21/04/2016 - 03:07

Bienvenido al curso de bolsa desde cero de Batir al Mercado. Un curso para todo tipo de usuarios en el que iremos viendo poco a poco todos los aspectos necesarios para operar en bolsa con seguridad y para tratar de conseguir la máxima rentabilidad posible. Así pues, tanto si es tu primera aproximación a la bolsa como si ya tienes ciertos conocimientos es un curso ideal, pues asentarás una bases que te permitirán invertir de una forma eficaz.

Durante las distintas lecciones que componen el curso veremos de todo. Desde qué es la bolsa o cómo se puede operar, a los distintos productos financieros que existen. Además aprenderás cómo analizar una empresa, cómo leer un grafico e incluso veremos distintas estrategías y errores que se suelen comenter al operar. 

Quiero destacar que esto no es una guía de como hacerse rico. No, en este curso lo que aprenderás es a operar en bolsa y de tí dependerá la forma de aplicar los conocimientos que adquieras.

¿Por qué surge este curso de bolsa?

El curso surge por un motivo y es que la mayoría de libros, conferencias o cursos relacionados con la bolsa, lo que realmente intentan es venderte un producto que, en la mayoría de los casos, no es el más adecuado. Por ejemplo, en una ocasión me encontre una seríe de conferencias de una universidad en la que se pretendía enseñar a operar en bolsa. Lo cierto es que algunas cosas eran utiles pero la mayor parte estaba orientado a operar con un tipo de producto. Incluso te recomendaban operar con un broker concreto.

Cursos milagro, cursos que te venden productos financieros, cursos que te venden otros cursos... Y lo mismo se puede decir de la mayoría de los libros. 

Como podéis ver es un panorama un tanto desolador. 

¿Qué vas a encontrar es este curso?

Viendo los motivos por los que surge seguramente ya te lo imaginas. En este curso no vas a encontrar recomendaciones de inversión, ni de productos financieros, ni de brokers, ni de estrategías que deberías seguir. Lo que vas a encontrar es conocimiento para que tu mismo puedas decidir que es lo que más te conviene. El proposito es que puedas aprender todo lo posible antes de realizar tu primera inversión con el fin de minimizar los riesgos de la misma. 

Hora de empezar

Llegados aquí te invito a dirigirte a la primera lección o si lo prefieres puedes ver el indice ubicado bajo estas lineas para dirigirte directamente a la sección que te interese. 

No te olvides de consultar todas las dudas que te surjan y de compartir tu experiencia con el resto de usuarios. 

Indice

  1. Los mercados financieros
  2. La financiación de las empresas
  3. Mercado de renta variable
  4. ¿Qué son las acciones?
  5. ¿Qué es la bolsa?
  6. ¿Por qué invertir en bolsa?